Archivos de la categoría Mármol

Mármol Blanco de Macael

La piedra natural, y más concretamente el mármol, es uno de los materiales que disfruta de cualidades físicas y estéticas que difícilmente se iguala por otros productos similares, el mármol tiene asociada la cualidad de resistencia, aspecto, durabilidad y garantía óptimas para satisfacer nuestras exigencias de seguridad, confort y belleza.

El uso de la piedra natural en la península Ibérica se remonta a tiempos muy lejanos. En la antigüedad, la piedra se usaba en su estado natural en monumentos funerarios, instrumentos y utensilios. Posteriormente, las personas se aprovecharon de las cualidades naturales de algunas piedras por su belleza, fácil labrado, durabilidad, conservación, etc. Por lo que se emplearon en la creación de esculturas, construcción y como decoración en pisos y paredes.

patio-leones-alhambra El mármol Blanco de Macael, también conocido como oro Blanco de Macael, que se  extrae de la Sierra de los Filabres (Almería), ha estado presente en las grandes obras  desde tiempos  antiguos. Especialistas señalan que se utilizaba desde la época fenicia,  pero que es a partir de la  dominación romana cuando su uso es mayor. Las muestras  más destacadas de la época son las  columnas y estructuras del Teatro Romano de  Mérida y en las columnas y mosaicos en Italia.

Por otra parte, los árabes empleaban el mármol como motivo de ornamentación en sus  construcciones civiles y religiosas, como aún se puede observar en  la Mezquita de  Córdoba, en  el Palacio de Medina Azahara o en la Alhambra en Granada. 23 interior palacio Medina Azahara Cordoba

Los árabes impulsaron la explotación del mármol de forma permanente desde el siglo X al XV. En  la construcción de Medina Azahara, el mármol de Macael se usó especialmente en suelos, baños y  capiteles. En la Alhambra de Granada, el Blanco de Macael se usó en las 124 columnas del patio  de los Leones, además en sus suelos, escalones, tazas y pilares para fuentes. Así que la actividad  de las canteras se remonta a los siglos XIII al XIV.

Tras reconquista de la comarca al Reino de Castilla, las canteras pasan a pertenecer a Macael. Durante la edad moderna el mármol se utilizó en edificios religiosos y en esculturas.

A mediados de los años 20, la mayor parte del mármol que se extraía era trabajado en las serrerías de Macael, Fines, Olula del Río, Cantoria y Purchena. Estas funcionaban con fuerza hidráulica.

macael--pol--industrial-rubira-y-sola_66306040 En la actualidad Macael tiene más de 6.247 habitantes, centrándose su economía en el  mármol, que ha experimentado un enorme proceso de industrialización y  mecanización para mejorar su extracción y manipulación, lo que le ha llevado a utilizarlo  tanto para obras monumentales como para utensilios y objetos de decoración.  Además, la comarca cuenta con importantes empresas de mármol que exportan el  mármol al mundo entero.

Fuente: todosobremarmol.wordpress.com

A continuación os comparto 4 consejos para reinventar vuestra chimenea de mármol

1. Mármol sobre mármol

Si vuestra chimenea de mármol es de baldosas y las originales se encuentran en buenas condiciones, sin baldosas sueltas o agrietadas, podéis colocar baldosas de mármol nuevas sobre viejas para cambiar completamente el aspecto. Por último, se debe lijar para raspar la superficie de las nuevas baldosas de mármol, especialmente si vuestra chimenea original es de mármol pulido.

2. Da color a la chimenea de mármol

Debido a que la chimenea es una zona seca, la cual no esta sometida a la humedad, es posible pintar sobre el mármol existente, si es una baldosa. No olvidéis de limpiar y sellar muy bien la superficie del mármol.

3. Usa losas de mármol

Una manera de hacer y tener de nuevo una chimenea de mármol es usar losas de mármol en donde necesitéis cambiar las partes dañadas o malgastadas. La ventaja de esto es que podéis seleccionar un nuevo color, un nuevo diseño para vuestra chimenea de mármol y para vuestra habitación.

4. Reemplaza el mármol viejo por uno nuevo.

Si definitivamente el mármol original de vuestra chimenea se encuentra agrietado y muy suelto, la mejor opción de hacerlo de nuevo es reemplazando el viejo mármol e instalando uno nuevo. Dependiendo de como fueron instaladas las baldosas originales, podéis instalar las nuevas inmediatamente. No olvidéis de limpiar y sellar la superficie.

¡Llámenos y les ayudamos en las decisiones!

revestimiento chinemea

EL MÁRMOL MARCA DIFERENCIA EN LA ALTA COCINA.

No es algo nuevo que el mármol sea protagonista en innumerables piezas decorativas y en la arquitectura  contemporánea, esta es un una piedra natural que da un estilo único y original a cualquier lugar. Tal es la versatilidad y belleza del mármol, que tiene la capacidad de trascender en su utilidad y en su estilo. Un ejemplo, son los diferentes usos que se le pueden dar a esta piedra natural, ya que no sólo la podemos apreciar en baños, en encimeras de cocinas, en suelos, chimeneas o en piezas decorativas de la casa, ahora también el mármol lo podemos disfrutas  en la gastronomía.

¿Habéis escuchado alguna vez que la comida entra por los ojos? Al servir un plato, su presentación juega el papel principal para cualquier comensal, no es lo mismo que nos sirvan un plato mal presentado, a uno con una presentación llamativa y que de gusto comerlo. Esta es la principal característica del mármol en la alta cocina, dar vistosidad, grandeza y clase a cualquier plato.

 

de pizarra

Platos de Pizarra

plato granito

 

Platos de Mármol

 

Fuente: todosobremarmol

¿CÓMO ELIGIR EL COLOR DE UNA PIEDRA NATURAL PARA LA DECORACIÓN?

Las piedras naturales, como el mármol, pizarra o granito, vienen en una amplia cantidad de colores que nos hace a veces dudar de cuál sería la mejor opción para la decoración de un espacio. En muchas ocasiones, tendemos a querer que el color de la piedra combine con el color del piso, el color de de los artículos que ya tenemos o el color de la pintura. Aunque esto parezca lógico, debemos tener en cuenta que los artículos de nuestra casa los tendemos a mover y un cambio de pintura es la forma más rápida y menos costosa cuando queremos cambiar el aspecto total de una habitación.

Estos son algunos consejos al elegir el color de la piedra natural para vuestra decoración:

-Reinventa el espacio:espacios piedra natural

Reconsideremos todo el espacio, no sólo suelos y encimeras. Esto es no pensar en el lugar que actualmente es y los colores que podrían quedar bien en ella, sino pensar en lo que podría ser. No penséis el espacio como un reequipamiento, sino como un reinvento.

-Considera el significado del color:

Como ya sabemos, el color juega un papel principal en el estado de ánimo de una persona como de una habitación. Los colores fríos que van del azul al verde, tienden hacer una habitación más amplia y formal, mientras que los colores cálidos como rojos, amarillos y marrones, nos da una sensación acogedora.

 

colores-Juega con la luz natural:

Debemos tener en cuenta que elegir colores de piedras naturales o pintura, contarios al espectro de luz, hace que cualquier habitación tenga un aspecto sofisticado y equilibrado. Por ejemplo, si la luz natural entra por la ventana en colores amarillo y rojo, en la segunda mitad del día, los mejores tonos para ese lugar serán los azules o verdes.

-Elige primero el color de la piedra natural:

Los tonos oscuros tienden a empequeñecer y los claros agrandar un espacio. Por ejemplo: una cocina con mármol oscuro, paredes de color más ligero y techo blanco, hará que el techo sea más grande de lo que en realidad es.

 

No os preocupéis en pensar cómo combinará la piedra natural en la habitación, mejor pensemos cómo combinar la habitación a la piedra natural. Al final os sentiréis mucho más satisfechos al escoger primero una piedra natural que os guste, que elegir la pintura en una habitación.

experiencia-2 experiencia-1 experiencia-3-Selecciona el color de la habitación dentro de la misma familia de colores de la piedra natural elegida:

Podéis, por ejemplo, escoger el color predominante para las paredes y enriquecerlo con la el color de encimeras, suelos en piedras naturales. Esto dará una atmósfera de calidez y elegancia, ya que la uniformidad y la mezcla resultante darán una sensación de comodidad.

Por último, puede que pensar en el color de una habitación sea un poco intimidante, pero no os preocupéis, ya que si no es gusta una primera opción podéis cambiarlo. Por otra parte, la elección del color de una piedra natural es algo que, si se combina bien, puede cambiar el aspecto total en una habitación y darle un estilo único y diferente.

Fuente: todosobremarmol

 

 

 

 

 

 

Cómo encontrar un plato de ducha de calidad, durabilidad y a bajo precio

Al darse una ducha se gasta hasta un 90% menos, en lo que se refiere a consumo de agua y energía, que al llenar una bañera, además de ser más seguro

A la hora de realizar una reforma en un baño, no son muchos los que se paran a considerar la calidad de los materiales que se van a utilizar. Una de las partes más importantes de un baño y que debe ser de calidad es el plato de ducha. El plato de ducha es una losa que se fabrica con distintos materiales. Entre los más destacados se encuentran los acrílicos, cerámica, piedra natural o carga mineral. Pero sí hay uno tipo que destaca en el número de ventas actualmente, esos son los platos de ducha de resina. A parte del material también hay que escoger las dimensiones.

Los platos de duchas están enfocados convertir el baño un lugar accesible y seguro. Por este motivo, es muy importante elegir el que mejor se adapte a las necesidades de cada persona para que el baño no solo sea un lugar agradable, sino que siempre esté en óptimas condiciones aportando la mayor seguridad y confiabilidad.

Ventajas de instalar un plato de ducha de un baño

Contar con un plato de ducha es sumamente imprescindible, ya que además de ofrecer seguridad y confiabilidad, permite disfrutar de muchas ventajas como ahorro, accesibilidad, diseño, etc.

Al darse una ducha se gasta hasta un 90% menos, en lo que se refiere a consumo de agua y energía, que al llenar una bañera. Esto permite que al instalar un plato de ducha se consiga realizar una disminución significativa en el gasto.

Otra de sus ventajas más destacadas es que con dichos platos es posible disfrutar de una mejor seguridad en el baño. La instalación de un plato hace que se eliminan las barreras arquitectónicas tanto al entrar como al salir de la ducha. Por otro lado, no hay que preocuparse por hallar el plato de ducha adecuado puesto que existen algunos fabricados especialmente para aquellos que tienen una movilidad muy reducida, como las personas mayores.

Además, hay infinidad de tamaños, por lo que cualquier baño puede tener un plato proporcional a las dimensiones del mismo. También al contar con una variedad tan amplia de materiales es posible colocar el que vaya más acorde con el estilo del baño. De esta manera puede ir acorde a las características del baño y mantener el resto de componentes sin que se note que el plato de ducha ha sido colocado más tarde.

Por lo tanto, no hay excusa para no buscar un plato de ducha con prontitud puesto que las ventajas son muchas. Por otra parte, si lo que en este caso preocupa son los costos, hay muchas ofertas y descuentos para que esto no suponga un problema para el cliente.