CÓMO EVITAR CAÍDAS Y RESBALONES CON SUELOS DE MÁRMOL Y GRANITO

resbala-suelo-deslizante mármol

 

 

 

 

El revestimiento de una superficie de un suelo en casa es una tarea fácil y no tan complicada cuando se quiere realizar con mármol y granito, ya que los suelos de mármol son fáciles de instalar y fáciles de mantener, pero hay que tener en cuenta qué clase de acabado en mármol se debe usar en determinado lugar de la casa, para de esta forma evitar resbalones y caídas de niños, adultos o ancianos. Por ejemplo, un acabado pulido y abrillantado no se debe poner en una superficie de suelo como en la de los baños, ya que el accidente está asegurado.

leer más

La Alhambra de Granada en Riyadh

¡Sabias que!
El majestuoso monumento andaluz en Granada, España tiene una réplica a escala real en Riyadh, Arabia Saudita. Fue construida para la familia real saudí en Riyadh en el año 1998, específicamente construida para el hijo menor del rey Fahd.  Para su construcción se emplearon 500 columnas, 13 fuentes y pavimentos en mármol blanco de Macael.
La Alhambra original es la obra cumbre de la arquitectura árabe en España y en la que se usó el mármol blanco de Macael en las 124 columnas del patio  de los Leones, además en sus suelos, escalones, tazas y pilares para fuentes.

 

patio

Mármol, desde civilizaciones romanas y griegas

img_trabajos_soleria

Desde las civilizaciones romanas y griegas el mármol ha sido utilizado para construcción, por sus características técnicas y su apreciada belleza, esta roca se sigue utilizando en la actualidad tanto en pavimento como revestimiento o incluso en complementos como encimeras, lavabos y elementos decorativos.