Archivo de la etiqueta: La Alegría

Cómo limpiar mármol de diferentes maneras

Así puedes mantener tu mármol.

El mármol es un material muy habitual que puede encontrarse principalmente en cocinas y cuartos de baño. Le da un toque muy elegante a cualquier estancia, pero hay que saber mantenerlo para que luzca con todo su esplendor. ¿Quieres saber cómo limpiar mármol de diferentes maneras? Sigue leyendo y aprende a tenerlo lo mejor posible.

Sí, el mármol es un material precioso que le da un toque espectacular y muy bonito a cualquier estancia, pero si no se cuida de forma correcta, perderá su esencia con el paso del tiempo. Es un material muy delicado que requiere una limpieza constante y un mantenimiento adecuado para poder lucir siempre perfecto.

Diferentes maneras de limpiar mármol:
Quita primero todo el polvo o suciedad del mármol con una mopa o similar para no dañarlo. Si hay manchas difíciles, quítalas con agua tibia y alcohol. Llena un cubo con agua y añade 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, 4 cucharadas de alcohol y un chorro de jabón líquido. Es una mezcla perfecta para fregar el suelo de mármol.
El mármol blanco es más delicado que los demás, por lo que hay que esmerarse más en su cuidado. Mezcla agua tibia con jabón neutro y podrás limpiar mármol de forma muy eficaz.
En el caso de que haya manchas que no se vayan fácilmente, mezcla media taza de agua oxigenada con el jugo de medio limón. Empapa una esponja suave con la mezcla y aplica en la zona que quieras limpiar. Deja que actúe unos 3-4 minutos y aclara con agua tibia. Seca con un paño.
Si el mármol se ensucia con alimentos o bebidas, es muy importante que elimines estas manchas cuanto antes. Lo mejor es utilizar un paño de microfibra, pásalo por las manchas y después limpia con agua tibia y jabón líquido que sea suave. Si las manchas no se van, limpia con una mezcla de vinagre blanco y agua.
Para dejar el mármol impecable también puedes pulirlo, sin duda quedará muy brillante y no habrá riesgo de que se ralle la superficie. Mezcla 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con agua para crear una especie de pasta y extiéndela sobre la superficie que quieres limpiar, con una capa fina.
Deja que actúe al menos 30 minutos y aclara con agua tibia, sin frotar en ningún momento.

Revestir columnas con mármol y mucho más

En nuestra exposición en Marchena, pueden ver sistema de revestimiento de columnas, escaleras, diferentes tipos de mármol y piedra natural, Silestone… y mucho más.

También disponemos de una gran variedad de terrazos fabricados en nuestras instalaciones.

ven a visitarnos o visita nuestra página web!

www.laalegria.es

revestir

escaleras

6 CONSEJOS PARA MANTENER Y PROTEGER UNA MESA DE MÁRMOL

Debéis de saber que una mesa de mármol requiere mucho más mantenimiento que otros materiales, como el vidrio o madera, ya que mientras que una mesa de cristal puede ser que necesite un poco de limpiavidrios, una mesa de mármol hay que limpiarla con regularidad y además aplicar selladores para asegurar que el agua no se escape a través del mármol.

Hay tres tipos predominantes de sellador: tópicos, penetrantes o impregnados. Un sellador impregnado es duradero y se adapta mejor contra las manchas, derrames y otros problemas que tengáis con alguna pieza en vuestra casa. Un sellador tópico es generalmente adecuado para pisos, y se acumula con el tiempo (el material de revestimiento no se distribuye por igual después del desgaste, por lo que tiende a amontonarse). Un sellador penetrante dura por mucho más tiempo, pero cuesta más que un sellador tópico. Un sellador penetrante puede ayudar contra las fugas, pero no es tan fuerte como un sellador impregnado.

Sin embargo, un sellador no protegerá totalmente vuestra mesa de mármol si no tenéis los cuidados necesarios, estos son 6 tips para que mantener y proteger una mesa de mármol:
1)Usar constantemente portavasos.
2)Si hay un derrame, especialmente algo ácido, limpiarlo inmediatamente.
3)Es una buena opción un mantel de mesa de alta calidad para cubrir y mantener la superficie a la hora de servir las comidas.
4)Usar solamente limpiadores recomendados para el mármol. Limpiadores domésticos tradicionales que contienen sustancias químicas y son ácidos pueden dañar la superficie de vuestro mármol o causar un embotamiento de la meta.
5)Recordad sellar el mármol como se recomienda. No todos los mármoles necesitan sellado. Debéis de preguntar si tenéis que sellar antes de comprar una pieza específica de mármol. El sellado es relativamente fácil de hacer, siempre y cuando se utiliza un sellador de alta calidad.
6)El uso de un jabón suave un par de veces al año está bien, pero el agua muy caliente y una esponja suave funcionará bien para la limpieza diaria.

Nada se puede realmente comparar con la elegancia de una mesa de comedor de mármol, porque ésta se complementa con casi cualquier decoración e incluso llegar a ser un tema de conversación con vuestros invitados. El mármol es duradero y si se tienen los cuidados necesarios puede que dure más que cualquier otro mueble de la casa, además una mesa de mármol nunca pasa de moda.

Grande-21