Archivo de la etiqueta: La Alegría Mármol

Como recuperar el brillo natural de tus suelos de mármol

La cera, el jabón casero o de pastilla ayudan a que la piedra tome una apariencia renovada

Mantener el brillo de los suelos de mármol o de terrazo es algo complicado de conseguir. Con el tiempo pierden su esplendor inicial y muchas veces se piensa que la única manera de recuperarlo es volver a pulirlos. No obstante, existen algunos trucos que te harán retrasar ese momento.

Después de quitar bien el polvo y fregar el suelo a fondo, un poco de amoniaco para quitar la grasa es algo indispensable. Una vez hecho esto y sin pisar, hay que dejar que la piedra se seque.

Con la cera en un cubo y con la ayuda de una fregona o una esponja hay que repartir el producto por todo el suelo. Cuando el mármol esté seco y sin pisar, hay que repasarlo con una mopa.

Si quieres mantener el resultado el mayor tiempo posible, lo mejor es descartar los friegasuelos de la rutina de limpieza y sustituirlos por la cera disuelta en el agua.

Productos no recomendados

En caso de querer desinfectar, la lejía, el amoniaco u otros friegasuelos quedan terminantemente prohibidos, ya que estos productos harán que desaparezca paulatinamente el brillo de tu suelo.

 

Cómo dar brillo al mármol del lavabo

Dar brillo al mármol con yeso
Un método realmente eficaz para eliminar las manchas del mármol y lograr que brille es usar yeso genérico (también llamado blanco españa) humedecido con agua.
La mezcla debe ser bastante líquida y se extenderá en la superficie a tratar. Déjalo que actúe durante media hora, limpia el yeso y luego lo lavas con jabón de Marsella.
Enjuaga y seca con un paño suave y tu mármol brillará nuevamente.

Dar brillo al mármol con un paño de lana
Por último os ofrecemos uno de los remedios más utilizados por nuestras abuelas antes de usar máquinas pulidoras o cualquier otra máquina para recuperar el brillo del mármol.

Lo primero de todo es limpiar el mármol con agua tibia y un paño de algodón, déjalo secar y luego limpia con un paño de lana (un viejo suéter también te servirá) y comprobarás como de repente, el mármol será muy brillante de nuevo.

Utiliza los mármoles blancos como detalles decorativos

Evita saturar el espacio, dosificando el uso de la piedra. Por ejemplo, si posees una mesa de mármol, es mejor no tener un piso del mismo material.

Sus vetas le otorgan un toque de sofisticación única a los ambientes. Entre los mármoles blancos puedes encontrar el calacatta, el estatuarieto, el Carrara, el Piastreta, el kallistone, así como el arabescato, el Thasos y el Alaska, entre otros.

experiencia-2

leer más

 

fuente: elcomercio.pe

Curiosidades del Mármol

El mármol es uno de los materiales que mas forma a dado a nuestra cultura. Fue el primer material con el que se levantaban numerosas construcciones en el primer país estado conocido como Grecia. Prácticamente todas las esculturas antiguas fueron moldeadas usando ese material y la mayoría de las 7 maravillas del mundo antiguo lo tuvieron, si no en su totalidad en parte de su composición.

Aparte de todo esto, hay varias curiosidades que abrazan el mármol:

Velos en Mármol:

Una de las figuras que más impresiona teniendo en cuenta la dureza del material son los velos que se han realizado a varias esculturas.

Estos velos proporcionan fragilidad y naturalidad a la escultura y sin lugar a dudas gracias a su forma resultan piezas que aportan curiosidad al que las contempla. Sin lugar a dudas una técnica fantástica.

 

velo2 mar velo