Como recuperar el brillo natural de tus suelos de mármol

La cera, el jabón casero o de pastilla ayudan a que la piedra tome una apariencia renovada

Mantener el brillo de los suelos de mármol o de terrazo es algo complicado de conseguir. Con el tiempo pierden su esplendor inicial y muchas veces se piensa que la única manera de recuperarlo es volver a pulirlos. No obstante, existen algunos trucos que te harán retrasar ese momento.

Después de quitar bien el polvo y fregar el suelo a fondo, un poco de amoniaco para quitar la grasa es algo indispensable. Una vez hecho esto y sin pisar, hay que dejar que la piedra se seque.

Con la cera en un cubo y con la ayuda de una fregona o una esponja hay que repartir el producto por todo el suelo. Cuando el mármol esté seco y sin pisar, hay que repasarlo con una mopa.

Si quieres mantener el resultado el mayor tiempo posible, lo mejor es descartar los friegasuelos de la rutina de limpieza y sustituirlos por la cera disuelta en el agua.

Productos no recomendados

En caso de querer desinfectar, la lejía, el amoniaco u otros friegasuelos quedan terminantemente prohibidos, ya que estos productos harán que desaparezca paulatinamente el brillo de tu suelo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *